Costumbres y Tradiciones

3

En la parroquia se encuentra algunas tradiciones que han sido trasmitidas de generación en generación, como el telar de cintura, el arado con bueyes, el trapiche de madera, las mingas…

El principal atractivo turístico que esta parroquia posee es la Reserva Comunal Bosque de Angashcola, de 1 400 hectáreas,  establecida por la Comuna Cochecorral.

Gracias a un proceso eficiente de organización social, la comuna mantiene la reserva, en un esfuerzo por proteger el suministro de agua; además, se beneficia de los productos forestales a través de un manejo adecuado del bosque, los agricultores de la comunidad fueron capacitados para manejar la reserva y establecer en determinadas zonas, sistemas agroforestales con frutos silvestres nativos.

Las actividades principales a las que se dedican sus moradores son la agricultura y ganadería. Por la calidad del suelo que posee los productos cultivados son netamente orgánicos. Con el esfuerzo de sus autoridades y moradores la parroquia Santa Teresita forja su desarrollo y bienestar.

 

video

clima

enlaces

285874
All days
285874

Visitors Counter